19/1/14

Reseña La gramatica del amor- Rocio carmona






Bueno chicas siguiendo con mi reto, (al que por cierto no se ha apuntado nadie y me habéis dejado por los suelos) en serio no hay ninguna chica o chico en mi situación, si es que no la habéis visto os animo a pasaros por la entrada anterior que es el reto.

Tras el divorcio de
 sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón


Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO










Este libro nunca me había llamado especialmente la atención pero después de leer la sinopsis me llamo bastante y como me apetecía algo de romance me puse con él.

Nos cuenta la historia de Irene una chica española a la que sus padres mandan a un internado en Estados unidos después de divorciarse, allí se enamora de un chico pero al darse cuenta de que la engaña se le rompe el corazón, su profesor al ver como esto pasa le propone hacer con el unas clases de gramática del amor que le mostraran a Irene que significa amar y que se lo puede encontrar donde menos se lo espera.

Estas clases se las da de la mano de clásicos románticos como son Anna karenina, Orgullo y prejuicio. La historia en si no contiene un gran transfondo, ni secretos por revelar ni demasiado lió en la trama , creo que el encanto de la novela es su manera ágil de ser relatada que nos hace no querer parar de leer.

Lo que más me ha gustado sin duda son las citas del los diferentes libro que se nombraban en el libro citas preciosas de los más grandes clásicos románticos. Aunque tambien ha sido lo que menos me ha gustado debido a que si no te has leido los clasicos, te spoilean todos los finales y yo aun no habia leido algunos, asi que ya sabeis….
Al principio pense que no iba a conectar mucho con Irene pese a que tenemos practicamente la misma edad pero Roció Carmona me ha conquistado con su manera de escribir y haciendome sentir lo que sentía la protagonista en todo momento.

Irene va viviendo un cambio bastante radical durante todo el libro y va aprendiendo lo que realmente es el amor, podemos decir que pasa de una adolescente enamoradiza que recibe su primera desilusión amorosa a otra joven mucho mas madura que sabe lo que quiere y piensa ir a por ello. Podemos decir que a la tercera va la vencida……….., su compañera de habitación Martha, que esta completamente loca por el josh, un bibliotecario misterioso, su profesor por el que Irene comienza a sentir algo y Marcelo, un chico al que le encanta correr y que sera una caja de secretos para Irene

En definitiva La gramática del amor es una historia que sin demasiado transfondo me ha llegado a gustar bastante con una citas preciosas y una protagonista que finalmente, aunque al principio era un poco cargante me ha gustado.La escritora consigue que su historia sea ágil de leer y que te haga pensar y reflexionar sobre cual es el verdadero significado del amor, por lo que estoy deseando de leer el segundo libro de ella El corazón e Hannah

                                             



15 comentarios:

  1. Hola muy buenas!!!

    Este libro tiene pinta de ser muy bonito, sobre todo por lo de las citas que dices, a ver si me hago con él! Voy a cotillear el reto, a ver que tal y si me animo jajajaj un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, lo pongo en lista :)
    Gracias por la reseña :)
    Un beso,
    La mitad de tu sonrisa
    ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora he leído sus otros dos libros, y ahora me han regalado en navidad este, así que espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro pinta muy muy bien. Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó peor tiene cosillas que no están muy desarrolladas y te da pena, a parte de la prota que se enamora con una facilidad... >.<

    ResponderEliminar
  6. Saludos Alicia, te he nominado a los liebster awards
    friendofdarkness.blogspot.com.es/2014/01/liebster-awards.html

    Nos vemos...
    Shadow

    ResponderEliminar
  7. Pese a tu reseña, es un libro que nunca me ha llamado demasiado la atención. Puede que termine leyéndolo pero no entra dentro de mis prioridades.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que te spoilean todos los libros que mencionan T_T
    Y a mi me pareció muy muy predecible! Pero aun así me gusto ^^
    Agh y la compañera de habitación de Irene me ponía de los nervios, que niñata, aunque en el fondo tiene buen corazón xD

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este librito, espero leerlo algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta algunos aspectos de la trama, pero otros no tanto. No sé si lo leeré.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, parece que media bloggósfera ya lo ha hecho y me siento un poco fuera XD
    Además, la autora se llama como yo, así que <3
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y me apetece mucho leerlo, no sé porque no lo he hecho aún u_u
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Aiss es uno de mis libros favoritos y lo único que le cambiaría es el final, no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchiiiiiisimas ganas de leer este libro. Ya había oído hablar de él hace tiempo pero nunca lo había leido y mis ganas aumentan por momentos XD
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...