Reseña Sin alas 2: Las alas de ícaro

Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Planeta
Lengua :Castellano
Genero: Juvenil
ISBN:9788408157106

Sinopsis
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar, parece por fin hacerse realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca había imaginado.
Peligro insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Contiene spoilers de la primera parte¡

Reseña
Cuando terminé el primer libro de sin alas ,me quedé con ganas de saber como continuaba la historia y no dudé en pedirle a la editorial la segunda parte de esta trilogía.

El libro comienza con Kala en en punto en el que nos deja la primera parte, acaba de descubrir la verdad sobre Beo y Ter, se encuentra desorientada y perdida y ya no confía en nadie, así que cuando encuentra unas alas en el sótano, se precipita al vació y atraviesa las  nubes descubriendo la mentira que los tiene a ella y al resto de habitantes del nido engañados, el otro mundo que existe debajo del suyo, conocido como El Basurero.

Kala es un personaje que me sigue gustado, sigue la esfera que se nos presentó en el primer libro pero ha evolucionado y ahora es mas madura, pero manteniendo ese carácter fuerte que la caracteriza, luego tenemos a Beo( el famoso Beo) al que nos tiramos buscando todo el libro anterior , primero conocimos a Numo, y ahora vemos un Beo que no me ha terminado de convencer, creo que  no han profundizado en el personaje y espero ver mas de el en la última parte.

Algo que me ha encantado es que ya no existe el otro lado y los personajes tienen que mostrar como son en realidad, Ter me ha gustado mucho, hemos podido ver a un personaje real y menos místico que el capitán Reeb, se encuentra a la cabeza de la mano abierta y está dispuesto a arriesgarlo todo con el objetivo de conseguir su objetivo, Makeba también me ha encantado, en el primer libro no me dijo mucho, pero esta abuelita se ha echo un huequecito en mi corazón, es una de las personas mas ancianas del basurero , destaca por su dulzura y su determinación.

El ritmo aunque es cierto que ha mejorado con respecto al libro anterior y nos encontramos con muchos mas momentos de acción ,hay una gran parte del libro en el que planean todo lo que tienen pensado hacer como la mano abierto y se hace bastante lento y pesado en algunas zonas.
Una cosa que yo no sabía es que Muriel Roger es el seudónimo bajo el que escriben 4 personas y ahora entiendo mejor algunas cosas,como que haya partes muy descriptivas ,partes con mucho dialogo,dejándose ver la unión de 4 personas que escriben de distinta manera.

El final es bastante inesperado y trepidante dejándote con la miel en los labios para el próximo libro que estoy deseando que salga para poder descubrir como termina finalmente la aventura de Kala.

En definitiva Las alas de Ícaro es una segunda parte de trilogía que continua en la linea de la primera, con unos personajes que evolucionan a lo largo del libro y un final que te pedirá a gritos que cojas el tercer libro (lastima que aun no haya salido)

3/5
Alicia R